Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Se presentó la revista “Memoria, Verdad y Justicia en Santa Cruz”

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/07-10-2019/ ISSN 2422-7226)

El Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la promoción de los Derechos Humanos y reparación histórica, hizo la presentación de una revista que recopila el trabajo realizado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la ministra Vessvesian reflexionó: “Esta revista no tendría sentido si no le diéramos la función socio-educativa en los establecimientos educativos, como así también en clubes deportivos, barrios, juntas vecinales”.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo de la Secretaría de Derechos Humanos, agregando que “ellos tuvieron que reconstruir la historia desde cero. Tuvimos que reconstruir el relato histórico de los 13 desaparecidos, que son y serán siempre santacruceños”.

Durante el acto, se hizo entrega de ejemplares a Martín Villagra, sobrino de Segundo Villagra; y a Raúl Toninetti, familiar de Daniel Toninetti; ambos desaparecidos santacruceños durante la última dictadura cívico-militar. También se entregó la revista al Vicecónsul de España, Alejandro Cappa, en representación de la “Mesa de Huelgas Patagónicas” de Río Gallegos; y a las autoridades del Colegio Secundario Nº 19, Secundario Nº 26, Secundario Nº 17, Secundario Nº 7, Secundario Nº 16, Secundario Nº 36, e Instituto de Formación de Arte.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que “es importante que las chicas y chicos se familiaricen con los nombres de nuestros desaparecidos, y con la historia de nuestra provincia”.

Finalmente, la titular de la cartera social remarcó que estas políticas de Derechos Humanos, claramente tienen que ver con una conciencia colectiva, constituir herramientas para efectivizar derechos, y sostenerlas en el tiempo; no sólo desde el Estado Provincial, también a través de espacios y mesas de trabajo.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Comisión Provincial de la Memoria. “Agradezco muchísimo al poder legislativo por sancionar una ley porque nos da identidad, presencia, y además se perpetúa en el tiempo. También quiero agradecer a las mesas de las Huelgas Patagónicas, y a la multisectorial; que son espacios de sostenibilidad de la política en materia de derechos humanos”, concluyó la Ministra.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario