Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

CFK presentó su libro Sinceramente en Río Gallegos

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 15-07-2019/ ISSN 2422-7226)

La exmandataria presentó “Sinceramente” en Santa Cruz y en el acto habló de la situación actual del país y del gobierno de Mauricio Macri.

CFK dijo que“había problemas en 2015, pero estos los agravaron exponencialmente. Hay gente que prefiere seguir sin llegar a fin de mes antes que vuelvan los peronistas. Yo les digo que si no les gusta la política, que piensen en sus hijos”.

Expresó que “Tengo experiencia de campañas. En 1983 hubo promesas que no se cumplieron, pero no eran mentiras. Alfonsín decía que con la democracia se come, se cura y se educa, intentó hacerlo, no mintió. Estos mintieron desde el primer día. No es que intentaron hacer eso o les salió mal. Hicieron lo que hicieron desde el primer día”. Por eso, dijo que están “faltos de propuestas”.

También recordó cuando en abril de 2017 llegó a Santa Cruz con su hija y su nieta y un grupo atacó la residencia gubernamental. “Adentro solamente habíamos cinco mujeres y nos tiraban piedras durante horas. Tuve que hacer un video para mostrar eso y luego de eso el gobierno repudió el ataque”. Consideró a su vez que desde que su cuñada gobierna Santa Cruz se la ha querido desestabilizar.

Con todo, dijo que, pese a estar “en el podio de la campaña sucia”, es algo “anecdótico” ante cosas como “la pobreza y los que se mueren de frío en las calles”.

“Nos quieren convencer de que el problema son los sindicatos y los políticos: el problema es la economía. En dictadura no había política ni sindicalismo” y el régimen militar fue a Malvinas por la situación económica. Al mencionar Malvinas, dijo que Néstor Kirchner como intendente de Río Gallegos hizo uno de los primeros monumentos a los caídos en la guerra de 1982 y dijo que fue una gestión “espectacular”.

“Un país anormal lo puso de presidente, en 2001 estaba todo dado vuelta. Habíamos cobrado el dinero del Plan Bonex y él pensaba que la plata estaba segura en el país. Como legisladora nacional vi cómo se aprobaba la ley de intangibilidad de los depósitos. Ahí le dije de sacar la plata de la provincia del país para evitar una situación como la del 89. Él dejó su plata acá, y me decía que si no pagaban se incendiaba el país. Fue lo que pasó y estuve una semana recordándoselo”, dijo. Trazó un paralelismo con el presente, al decir que “no hay que ser un gran economista para ver cómo termina esto”.

En el cierre, se refirió al candidato presidencial “Alberto Fernández es un académico al que le gusta que se cumplan las leyes, está estructurado así”. Afirmó que en 2003 él propuso el slogan “Un país normal” y lo trajo al presente. “Lo normal es que haya trabajo y educación, y Alberto estaba convencido de que Néstor era el indicado para hacer un país normal”.

Finalmente, dijo que “me gustaría contribuir a que los argentinos emprendan de una vez y para siempre la construcción de una sociedad diferente, nos lo merecemos”.

Fuente: Página 12

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario