Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

El nuevo decreto alcanza al 42% de comercios habilitados en Caleta Olivia

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XII / Caleta Olivia / 05-05-2020 /ISSN 2422-7226

La Secretaria de Producción local, Tania Sasso comentó los alcances de la nueva medida que rige en la ciudad y que ayuda a reactivar la economía.

Luego de la publicación del Decreto Municipal N° 174 que amplía las actividades exceptuadas y posibilita la atención al público con horario establecido y siguiendo la vigencia de circulación con la terminación del DNI par o impar, la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, Tania Sasso informó que los rubros habilitados con esta modalidad representan un 42% de los comercios de la ciudad.

En declaraciones al programa radial Vamos que Venimos, Sasso comentó que se continúan evaluando nuevos protocolos y posibilidades de apertura o migración a las actividades comerciales del 8% de rubros restantes que no se encuentran incluidos en la disposición y que representan la mayor aglomeración de personas.

«Hoy circulan en la ciudad 2.400 personas correspondiente a trabajadores de comercio», indicó Sasso. Cabe destacar, que por cada comercio habilitado en el marco de la emergencia COVID-19, se habilitan solo dos empleados y un cliente por vez .

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio, Silvina Baigorria brindó detalles sobre la fiscalización y cumplimiento del decreto y sus protocolos: «hemos ampliado el horario de inspectores municipales, todos los días de 7 a 22 horas».

Con respecto a las actas de infracción que se labran en el marco de la fiscalización, la Subsecretaria aclaró: «los comerciantes podrán enviar su descargo por mail a subcomercioindustria@gmail.com para que ésta sea adjuntada y remitida al Juzgado de Faltas Municipal», concluyó.

La Secretaría de Producción de la ciudad se encuentra trabajando de manera articulada con la Cámara de Comercio e Industria de Caleta Olivia para la generación de nuevas propuestas que luego son presentadas a las autoridades del COE local para su evaluación e implementación.

Los comercios implicados en el nuevo decreto son todos aquellos que se encontraban habilitados bajo la modalidad venta online, venta de bienes y mercadería como así también a oficinas de administración de colegios privados, contadores, abogados y agencias en general.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.