Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Como publicar su artículo o ensayos de divulgación científica

Observador Central tiene como misión la producción de información actualizada de noticias regionales ejecutadas por nuestros comunicadores, periodistas y construida con nuestro equipo de asesores regionales y red de colaboradores profesionales.

La actualización de información de la realidad de la región, incluye en nuestra filosofía de trabajo poner a disposición de la sociedad la divulgación de conocimientos científicos que busquen una comunicación directa con públicos no especializados.

Buscamos como factor trascendental para la cualificación de la opinión pública, disponer de conocimientos que colaboren en la formación de opinión.

¿Por qué divulgar a través del Portal Digital www.observadorcentral.com.ar?

  • El portal cuenta con número de indexación de ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)  que facilita la identificación en distintos circuitos y  redes mundiales de artículos y/o ensayos de divulgación científica o actividad intelectual.
  • El portal dispone además de un efectivo sistema de distribución semanal organizado mediante un sistema propio de uso de Redes Sociales que podrá observar en el ángulo izquierdo de la Home. Estas herramientas nos permiten llegar a miles de usuarios vinculados en la región, el país y el extranjero a www.observadorcentral.com.ar

¿Para quiénes es de utilidad esta sección?

Esta sección está abierta para investigadores, alumnos de educación superior avanzados, pasantes y becarios  de Universidades Nacionales, Públicas y Privadas, Centros Científicos e Institutos de Investigación que presenten resultados de estudios, investigaciones, ensayos y reflexiones sobre  el territorio de la Provincia de Santa Cruz en particular. Excepcionalmente el editor responsable, publicará resultados de investigaciones de alcance regional y/o nacional que se adecuen a las secciones del Portal Digital.

¿Cuáles son los requisitos editoriales?

  1. Solicitud de publicación dirigida al email de  editorial@observadorcentral.com.ar
  1. Presentación. Los documentos deberán presentarse en documento de Word (extensión .doc o .rtf), Arial cuerpo 11, interlineado 1,5, en formato A4
  1. Extensión el artículo: Máximo de tres (3) páginas. Excepcionalmente se aceptarán artículos más extensos, para ser publicados en dos ó tres ediciones (con un máximo de tres (3) páginas por edición)
  1. Los artículos deben incluir hasta tres fotografías, en formato JPG, en 300 dpi. También pueden incluir cuadros y gráficos, en formato Word o Excel, numerados y titulados correctamente. (La fotografías deben indicar obligatoriamente procedencia)
  1. No se admitirán agregados ni modificaciones una vez que los originales sean entregados para el proceso de edición
  1. Los datos identificatorios del autor (nombre y apellido, institución de pertenencia, dirección electrónica de contacto) se indicarán en la primera página
  1. Las citas se presentarán al final del trabajo, numeradas correlativamente.

La bibliografía citada se incluirá al final del trabajo, ordenadas alfabéticamente y observando las siguientes formas:

  • Libros: Apellido y nombre del autor, año de publicación, titulo de la obra (en itálica), volumen, tomo (si lo hubiera), lugar y fecha de publicación, editorial, página
  • Artículos: Apellido y nombre del autor, titulo del articulo (entre comillas), titulo de la revista (en itálica), número, lugar y fecha de publicación, editorial, páginas.
  1. Aceptado el artículo, la editorial se reserva el derecho de ubicación del artículo en la sección correspondiente del portal, lo mismo que la presentación editorial (Bajadas y Copete), distribución de fotografías, y adecuación de redacción al estilo de los públicos de www.observadorcentral.com.ar
Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario