Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Avanza en Santa Cruz el Plan Calor de YCRT

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 01-07-2019/ ISSN 2422-7226)

Con el propósito de que los santacruceños puedan hacer frente a las bajas temperaturas invernales, la semana pasada el Plan Calor que lleva a cabo la empresa YCRT para llegar con carbón mineral a los vecinos que no tienen acceso a la red de gas para calefaccionarse, llegó a las localidades de Lago Posadas y Pico Truncado.

También en los últimos días, en medio de las intensas nevadas que se registran en toda la Cuenca Carbonífera, YCRT no se detiene y envió una nueva formación ferroviaria con unas 640 toneladas de carbón con destino al Puerto de Punta Loyola. Se trata de 40 vagones cargados de mineral que serán almacenados en el puerto a la espera del arribo de un próximo buque.

El Plan Calor se extendió también por las localidades de Las Heras y Río Gallegos, dando respuesta de esta manera a los pedidos de los vecinos y referentes.

En el marco del Plan Calor lanzado por YCRT, dentro de sus prácticas de responsabilidad social empresaria, personal de la empresa comenzó con el reparto de carbón a familias de la Cuenca que no tienen acceso a la red de gas. En lo que va del año, también ya se ha asistido a vecinos de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour con más de 20 toneladas de carbón, continuando por hogares e instituciones educativas de zonas aledañas.

“El invierno es muy crudo en estas latitudes, y más aún para familias que no tienen acceso a los servicios básicos para calefaccionarse, desde YCRT tenemos la posibilidad de ayudarlos a paliar esta situación con nuestro carbón, y nos sentimos responsables de acompañar a la comunidad brindando las soluciones que estén a nuestro alcance”, comentó el interventor Omar Zeidán.

La entrega se realiza de manera gratuita. La recepción de los pedidos se realiza en las oficinas de YCRT. En Río Turbio comunicándose al teléfono (02902) 422530 o personalmente en Avenida YCF sin número en el área de Recepción del Edificio Administración de YCRT. En Río Gallegos al teléfono (02966) 430314 o personalmente en Sebastián Elcano 242.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario