Año 7 / Edición XXXII / Caleta Olivia / 02-08-2021 / ISSN 2422-7226
Con intervención del equipo editor del Observador Central
Desde este lunes y en forma gradual, se vuelve a las aulas en Caleta Olivia. El Intendente Fernando Cotillo se mostró conforme. Trabajan para poner operativo el transporte público para los alumnos.
En los últimos meses, poco a poco la presencialidad en las escuelas regresó en diferentes localidades de Santa Cruz y cada vez se suman más. Se trata de una asistencia combinada, con clases virtuales e incluso en algunos casos alternada, de acuerdo a los cursos asistentes a los edificios escolares.
En la última semana, María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, anunció que, en Río Gallegos y Caleta Olivia, quizás las poblaciones más complicadas para este retorno, debido a la cantidad de gente, retomarían el ingreso a las aulas.
El Intendente Fernando Cotillo expresó que “todo está dispuesto como para que empiecen, los casos han bajado mucho en nuestra ciudad o provincia en general, o sea que más o menos están las condiciones dadas y ojalá podamos llevarlo de la mejor forma posible”. De acuerdo a esto, observó la situación desde su opinión personal, “me gustaría que regrese todos los días”, mencionó, “pero la pandemia es una cuestión fundamental, no podemos jugar con eso y hay ejemplos cercanos de que han empezado clases y a los dos o tres días están todos aislados. Empezar para cortarlo a la semana no es algo que te pueda dar una opinión positiva, pero si se cumplen las condiciones bienvenido sea”. Además, agregó que la señal para que se pueda volver la da el hospital, “ellos van marcando las pautas”. Siguiendo con este planteo, Cotillo pidió a los vecinos que tengan la mirada para el lado del trabajo de salud, tanto público como privado, “sabemos que está la cuestión económica y hay muchas cuestiones que las hemos escuchado, pero desde mi punto de vista, siempre pesa y es más positivo tener una charla con el sector de salud y saber lo que están haciendo hace más de un año y medio, trabajando por la salud de los caletenses”.
Con respecto al transporte público, la municipalidad de Caleta Olivia viene anunciando la vuelta de los colectivos durante el último mes, con la idea de que estos lleguen ligados al retorno a las aulas. La adjudicación y compra de los mismos ya está hecha, sólo resta finalizar las revisiones mecánicas. “En paralelo estamos trabajando con los recorridos, vamos a contrarreloj, pero espero que para agosto ya tengamos recontra aceitado para estar largándolos antes de fin de mes” mencionó Cotillo.
Fuente: Portal de noticias web “La Opinión Austral” – 01/07/21