Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Asumió Cristian Bazán como nuevo Concejal de Caleta Olivia

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XII / Caleta Olivia / 07-05-2020 / ISSN 2422-7226

Fue el propio Intendente Fernando Cotillo quien hoy le tomó juramento al edil.

Finalmente, luego de cinco meses de incertidumbre, hoy asumió la quinta banca del Honorable Concejo Deliberante Cristian Bazán, ex Secretario de Servicios de la gestión Prades.

La asunción se vio enmarcada tras la polémica generada a raíz de la renuncia del concejal electo Gerardo Terraz en febrero de este año, luego de una licencia presentada en el Concejo local para hacerse cargo de la Secretaría de Minería de la Provincia por pedido expreso de la Gobernadora.

A partir de ese momento comenzó un proceso de negociaciones internas entre Terraz, Bazán (quienes compartieron lista) y el propio espacio político del cual formaban parte.

Por declaraciones de Terraz, la idea original al asumir en la Secretaría de Minería de la Provincia, fue que Caludia Rearte, segunda en la lista de candidatos a concejales por el sublema Sigamos Juntos, sea quien asumiera su banca. Esto implicaba la renuncia de todos los masculinos para dar lugar a la propia Raerte quien se encontraba conforme con esa idea inicial.

Finalmente, no se llegó a un acuerdo, Bazán no renunció para dar lugar a Rearte y hoy fue el propio Intendente Municipal, Fernando Cotillo quien le tomó juramente en una sesión extraordinaria que tuvo como único punto a tratar esta nueva incorporación.

Por el momento se desconoce si Bazán integrará un bloque con el Concejal Gabriel Murúa, ambos ex funcionarios del ex Intendente Facundo Prades, o si formará un unibloque.

Al tomar la palabra, Bazán dijo: «acá encontrarán a un servidor que estará a disposición de los problemas de los ciudadanos».

Según está establecido, de aprobarse los nuevos reglamentos internos del Concejo, la próxima sesión se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.