Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Después de dos meses ya es obligatorio el uso de tapabocas en Caleta Olivia

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 20-05-2020 / ISSN 2422-7226

Se aprobó hoy por las autoridades del COE local además de establecer nuevas medidas para remises, taxis y transportes de carga.

Tras cumplirse 60 días desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, hoy el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia resolvió aprobar el uso obligatorio de tapabocas en todo el ámbito de la ciudad. Además se dieron a conocer nuevas medidas.

Según la Resolución N°15, se dispuso el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas por las disposiciones legales vigentes como excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La utilización del cubre bocas y nariz será de uso obligatorio para las personas mayores de 3 años y con la recomendación de su utilización para niños de 1 a 3 años.

En este sentido, la Policía será la autoridad encargada de verificar el cumplimiento o incumplimiento y será quien de instrucción a la Justicia Penal y al Juez de Faltas competente.

Protocolo para Taxis y Remises

Por su parte, la Resolución N°14 dispuso la implementación del protocolo para Taxis y Remises. En este punto, la novedad es la obligatoriedad del uso de “encapsulado”.

Se trata de una división física entre el conductor y el pasajero que podrá ser de un nylon, acrílico, mampara que solo podrá tener un pequeño orificio para el intercambio de dinero.

Taxis y Remises solo podrán transportar un solo pasajero a la vez, salvo casos que justifiquen lo contrario como puede ser la compañía de un menor de edad.

Además, el conductor podrá requerir el DNI al pasajero para constatar que viaje dentro del cronograma único y ambos deberán usar tapabocas.

El segundo protocolo se vincula con el trasporte de cargas y apunta a extremar los recaudos respecto a los transportistas que lleguen a la localidad, provenientes de zonas con circulación comunitaria del virus.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.