Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Caleta Olivia versión 2021 sin Agua

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXX / Caleta Olivia / 04-01-2021 / ISSN 2422-7226

Son las 8 de la noche del 4 de enero y la convocatoria de protesta de los vecinos auto convocados comienza a surtir efecto en torno a la figura del obrero petrolero.  Caleta Olivia esta sin agua hace 15 días, y todas las promesas  políticas literalmente “hacen agua”.

Vecinos auto convocados recuerdan que la población creció y que todas las respuestas estatales llegan tarde, tal es el caso de la planta de Osmosis que nadie sabe muy bien si optimizó la disposición del agua o la “ataron con alambre” para mostrar muchas fotos, y poca agua.  

Son casi las 9 de la noche y los vecinos que lideran la protesta buscan organizar e improvisar discursos, para reclamar ante algún funcionario que desde sus cómodas vacaciones se mofan de los ciudadanos.   

La protesta se hace móvil y cientos de vecinos en sus cómodos vehículos hacen sonar sus bocinas como señal de: “aquí estoy, pero no marcho todavía… falta para eso…  capaz hoy a la noche llegue agua, y no vuelvo más a esta protesta que hace mucho ruido”.

Alguien recordó que hace unos días el sindicato petrolero repartió agua y fue criticado por hacer política. En la otra esquina alguien también recordó, que si quieren hacer política así “bienvenida cualquier iniciativa que distribuya agua a los vecinos”.

En la vereda de enfrente alguien también recordó que este año hay elecciones políticas y que estamos en pandemia “la puta dijo un joven” mañana dirán que los casos de COVID crecieron por que hoy se juntó mucha gente, y “somos irresponsables”. “No importa” dijo un transeúnte desconocido que escuchaba al joven que se auto culpaba “… no te preocupes… aquí no hay memoria, aquí hay “cabecitas” y “políticos hábiles””.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario